Sanación y Energía Pránica

Que es la Sanación Pranica

También conocida como Pranic Healing, surgió como una ciencia en 1987 a manos del Gran Maestro Choa Kok Sui.

La sanación energética no es un concepto nuevo. Muchos sabios, santos, y sanadores han practicado el arte de curar desde hace mucho tiempo. Aunque no se registran todas las modalidades, aun así, se pueden ver que existen cientos de ellas como el Reiki o el JohRei entre muchos otros.

Lo que hace que la curación Pranica sea única entre el resto, es su visión moderna, fresca y científica hacia la energía, la curación y el bienestar general.

La energía no es un concepto mágico ni fuera de alcance, esta inherente en nuestras vidas. La fuerza vital, chi o Prana es el cuarto estado de la materia después de sólido, el liquido y el gas. Es tan físico y tan ordinario que a menudo lo damos por sentado.

La naturaleza de la energía es tan sutil que hace que sea intangible para los sentidos ordinarios. Sin embargo, hay muchas personas con una naturaleza mas sensible que pueden sentir, ver y experimentar la existencia de dicha energía.

Sanadores Pranicos con ojos sensibles dicen que parece un campo luminoso de luz que rodea al cuerpo físico y lo interpenetra.

Así pues lo que afecta a este campo de energía, afecta también al cuerpo físico. Por ello todas las energías sucias como malos pensamientos y feas emociones se convierten al mala salud física.

Se dice que es posible que alrededor del 80% de las enfermedades son psicosomáticas, y la razón detrás de este hecho es la existencia del cuerpo energético y los centros de energía, también conocidos como los chakras.

Curacion Pranica y chakras

Los chakras son responsables del buen funcionamiento de los órganos vitales internos. Reciben energía del entorno y expulsan la energía consumida del nuevo entorno.

Entonces, cuando los chakras comienzan a funcionar mal debido a la contaminación u obstrucción en el flujo de energía, y la acumulación de pensamientos y emociones negativas, afectan negativamente a los órganos bajo su control. Y en consecuencia terminaremos por tener alguna enfermedad.

Los chakras también tienen funciones psicológicas, que dan forma a nuestro carácter.

La activación excesiva o insuficiente de los chakras conduce al desarrollo de diversas características y patrones de comportamiento. Cambiar los tamaños de los chakras y desintegrar los pensamientos y emociones negativos de nuestro sistema, pueden afectar la forma en la que pensamos, sentimos y actuamos.

Cuando la energía cambia, la gente cambiará, su actitud hacia la vida cambiará, incluso su grado de éxito y creatividad cambiará.

Como nos afecta la sanacion pranica

Como ya hemos visto la sanación pranica puede afectar toda nuestra vida y la forma en que enfrentamos los desafíos diarios.

La curación pranica no es solo para los enfermos, sino para todos, incluso para las personas que ya están sanas y tienen éxito, ya que proporciona un enfoque científico que nos permite ganar control sobre nuestras vidas.

Imagina si conoces las leyes del universo y como funciona la energía. Serias muy consciente de lo que esta sucediendo en tu vida y podrías materializar lo que planteas y evitar lo que puede ser perjudicial.

La energía es omnipresente, todo lo abarca, incluso si la ciencia no puede detectarla, ahun así sigue afectando a cada persona, a cada ser.

Como practicar la sanacion pranica

Existen 4 niveles distintos del sistema de curación pranica, estos son:

1. Curación pranica básica:

Este es el nivel más básico en el que los estudiantes aprenden principalmente a tomar la energía chi (prana de aire) y proyectarla en los cuerpos de los pacientes, de manera eficiente. Este nivel también ayuda a sensibilizar las manos; escanear los cuerpos energizados de los pacientes; limpiando, estabilizando y liberando la energía proyectada; prevenir la contaminación desconectando el ‘cable de energía’ entre ellos y los pacientes; y acelerar el proceso de curación haciendo que los pacientes sean más comprensivos.

2. Curación pranica avanzada:

Este es el nivel, que enseña a los aprendices a purificar y vigorizar los cuerpos de los pacientes haciendo un uso perfecto de «colores pranas» aún más influyentes.

3. Psicoterapia Pranica:

Este nivel ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades necesarias para curar enfermedades psicológicas con la ayuda de «pranas de color».

4. Curación con cristales pránicos:

Como sugiere su nombre, este nivel gira en torno al uso de cristales para enfocar «prana» a los pacientes de una manera más fuerte.

Mientras practica estos niveles, una persona también puede aprender sobre procesos como la curación a distancia, la autocuración, la curación divina, etc.

Procedimiento básico de la meditación curativa pranica

Aquí está el procedimiento básico para realizar la meditación de sanación pránica. Lo hemos dividido en siete sencillos pasos:

Paso 1:

El primer paso es la «limpieza» en la que necesitas practicar unos ejercicios simples durante un máximo de 10 minutos para purificar el cuerpo etérico. Durante esta meditación, se genera y acumula una gran cantidad de energías sutiles (conocidas como «congestión pránica») en nuestro cuerpo, que se pueden minimizar mediante estos ejercicios eliminando el «prana usado» (una materia grisácea).

Paso 2:

El segundo paso es la «invocación», que es una de las partes más significativas de cualquier práctica de meditación. El objetivo de este paso es orar por las bendiciones divinas, que son esenciales para la ayuda adecuada, la guía definitiva y la protección absoluta.

Paso 3:

El tercer paso de esta meditación se llama «activación del chakra del corazón». Comience presionando el área de su corazón con un par de dedos durante solo unos segundos y concéntrese en el chakra de su corazón. Mientras tanto, visualice toda la Tierra como una pequeña bola brillante con una luz brillante de color rosa azulado y bendiga a todas las personas con amorosa bondad. Imagínese que todos, incluido usted, están obteniendo una maravillosa sensación de paz, esperanza, deleite y devoción.

Etapa 4:

Luego, vaya al cuarto paso, que es la ‘activación del Chakra de la Corona’. Al igual que en el paso anterior, presiona la parte superior de tu cabeza con un par de dedos durante solo unos segundos y enfócate en tu Chakra Corona. Bendice a todas las personas del planeta con amorosa bondad y siente el mismo flujo de energía positiva que recorre tu cuerpo y tu mente.

Paso 5:

Ahora, imagine que una luz blanca radiante que emite su Chakra Corona está inundando el mundo entero. Además, estás bendiciendo a todos con la luz blanca y la luz dorada que salen de tu Chakra del Corazón y del Chakra Corona. Como dos chakras están alineados esta vez, su bendición se volverá aún más potente. De nuevo, siente el mismo flujo de energía positiva que recorre tu cuerpo y tu mente.

Paso 6:

El siguiente paso es «lograr la iluminación», que no es más que la expansión de la conciencia. Imagina una luz blanca brillante en tu Chakra de la Corona y canta los mantras «OM» y «AMEN» al mismo tiempo. Concéntrese en la luz y en los intervalos entre dos mantras. Hacer esto durante 15 a 20 minutos te ayudará a concentrarte en ambas cosas simultáneamente. Es ese punto del tiempo en el que sentirás o visualizarás una ‘explosión de luz’ dentro de ti.

Paso 7:

Ahora, cuando haya terminado con su meditación, comience a liberar la energía adicional que queda en usted. Bendice la tierra durante varios minutos, mientras dejas que la energía pase por tus manos. Asegúrate de que tu cuerpo haya alcanzado el estado normal y estabilizado. O bien, sentirá dolor de cabeza agudo y dolor de pecho después.

 

Aquí otras Terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte: