Radiestesia y Salud, el Péndulo y las Varillas

Qué es la Radiestesia

La radiestesia es la capacidad de percibir la energía, de captar las radiaciones que nos rodean, energía que existe y envuelve a  nuestro planeta tierra. Se puede definir como un sexto sentido con el que tenemos esa sensibilidad de sentir la energía con nuestro propio cuerpo. Para ello lo mas habitual es utilizar una serie de instrumentos como el péndulo y las varillas a través de los cuales se pueden localizar las lineas energéticas que pasan por la zona que estemos trabajando.

Nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de percibir energías que emiten otros cuerpos, aunque inconscientemente, cualquiera a podido experimentar sensaciones de mal ambiente, pesadez o todo lo contrario, sentirnos muy calmados, muy agusto en determinados lugares, en definitiva estar en un entorno agradable. Esta sensibilidad de nuestro cuerpo se denomina radiestesia pura.

sentir la energia

Así pues dando por echo que ya sin ningún tipo de instrumento externo percibimos estas radiaciones tanto de otras personas como de la propia tierra, cuando cogemos unas varillas o un péndulo conseguimos ampliar esa capacidad y hay personas que tienen esa sensibilidad ampliada para localizar las lineas de energía que forman una red en la tierra denominadas lineas Hartmann y lineas Curry.

La función mas conocida de la radiestesia a lo largo del tiempo a sido la de localizar flujos de agua bajo la superficie, una de las imágenes mas claras que tenemos sobre esta practica es la de los zahoríes agarrando una rama con forma de «Y» para buscar pozos de agua en zonas secas. Pero hoy en día las aplicaciones de la radiestesia van mas allá de localizar agua, y se utiliza para muchos casos diferentes como localizar puntos energéticos idóneos para construir, o meditar, incluso también se usa como radiestesia terapéutica en diferentes tipos de terapias alternativas para conseguir una mejora en nuestra salud.

radiestesia buscando agua

La manera mas habitual para localizar tanto las redes energéticas terrestres como puntos de energía en nuestro cuerpo por ejemplo es utilizando las varillas radiestesicas o el péndulo. Dependiendo para que queramos localizar esos puntos de radiación se utiliza un instrumento u otro, aunque como ya hemos dicho anteriormente esto también es posible sin utilizar ninguno de ellos.

Radiestesia con varillas

Uno de los instrumentos mas conocidos en radiestesia son las varillas, de hecho la imagen mas popular es la de un zahorí buscando agua sosteniendo una rama de árbol con forma de «Y», la cual le indica donde se encuentran las corrientes subterráneas.

Hoy en día el uso de varillas en radiestesia es muy común pero allá quedo el palo con forma de y griega para pasar al metal, y podemos encontrar varillas de varios tipos, las mas conocidas siguen siendo barras en forma de Y , pero las mas usadas son las que tienen forma de L . Cada una de ellas tienen sus propiedades y varían la experiencia en la radiestesia. Aunque existen nuevas formas de varillas que algunas personas dedicadas a la radiestesia muestran en sus exposiciones o cursos.

varillas metalicas

Varillas tipo Y, funciones y uso.

Lo mas frecuente con estas barras tipo Y es en el uso al aire libre y sirven principalmente para:

  • Localizar agua subterránea.
  • Localizar Minerales.
  • Localizar objetos o » tesoros » enterrados.

El Zahorí acuático es el mas famoso y comenzó con la rama cortada de un árbol, principalmente de un sauce, un melocotonero o el hamamelis, especies amantes del agua.

Estas barras en la actualidad están fabricadas con plástico, y se pueden hacer con dos simples piezas redondas juntando un par de extremos para formar la Y griega.

El uso de este tipo de varillas se puede aplicar en unos sencillos pasos, e insistimos que cualquier persona es apta para realizar experimentos con radiestesia, ya que la recepción de esta energía es innata en nuestro cuerpo.

  1. Colocamos las varillas en tensión, para dejar que se mueva hacia arriba o hacia abajo, dependiendo el movimiento significara un Sí o un No.
  2. Nos concentramos en la búsqueda de lo que queramos conseguir, sea agua, minerales, o un objeto y comenzamos a caminar lentamente, sintiendo como la energía ejerce una leve fuerza o presión sobre las varillas.
  3. Antes de recibir una señal de las varillas hay que tener claro que significado queremos darle al movimiento, Si baja un «SÍ» y lo contrario si sube un «NO» suele ser lo mas común, aunque tu eres quien tiene que definir cual es cual en el momento de poner la practica.
  4. Por ultimo simplemente ir notando la energía de la varilla que a veces sera mas leve y otras veces mas brusca dependiendo de lo cerca que se encuentre nuestra búsqueda, y la energía que desprenda.

Varillas tipo L , funciones y uso.

Actualmente las varillas tipo L son las mas utilizadas tanto al aire libre como en lugares cerrados, digamos que son la evolución de las tipo Y , ya que estas se utilizan para cualquier tipo de búsqueda en radiestesia. Así pues podemos enumeras sus principales funciones.

varillas en L radiestesia

  • Localizar agua subterránea.
  • Localizar minerales.
  • Localizar objetos en general, cualquier cosas enterrada que uno tenga el interés de su búsqueda.
  • Localizar la red energética de la tierra, tanto las lineas Hartmann y lineas Curry, como otras lineas secundarias que recorren la superficie terrestre.
  • Localizar puntos de energía en hogares o lugares de trabajo para un mejor Feng-shui por ejemplo.

Las varillas están hechas normalmente de metal, y utilizan su forma de L para ser agarradas cómodamente por su extremo mas corto, dejando las puntas apuntando hacia afuera y liberando la tensión para que puedan girar libremente. Para ello muchas veces se utilizan algunos mangos externos de plástico por ejemplo que quepan en el agarre para dejar el movimiento de la varilla totalmente libre y sin posibilidad de que seamos nosotros inconscientemente quienes movamos las barras.

El uso de estas varillas no varia de cualquier otro tipo, ya que todas siguen los mismos procedimientos. Aquí te dejo unos sencillos pasos a seguir si quieres experimentar con ellas.

  1. Sujetamos las varillas por su parte mas corta, una en cada mano, sin aplicar demasiada fuerza para que se puedan mover libremente.
  2. Apuntamos el lado mas largo hacia adelante, pero con una pequeña inclinación hacia abajo.
  3. Tenemos que buscar el punto exacto de inclinación , ya que si es demasiado, las varillas se balancean juntas en el medio, y si es muy poco caerán de su lado.
  4. Hacemos la pregunta de lo que queremos buscar para conseguir una respuesta de SI o NO y comenzamos a caminar en concentración.
  5. Si las varillas giran hacia adentro cruzándose entre ellas suele ser un SI.
  6. Si por el contrario giran hacia afuera suele ser un NO.

Radiestesia con Péndulo

El péndulo es una herramienta de la radiestesia conocida por muchos, se compone de un peso con final en punta colgado por una cuerda, una cadena o un hilo. Puede ser de varios materiales, tanto de cristal, como de piedra, madera o metal.

 

También existe una herramienta llamada aurómetro o aurameter, la cual es un mango con una varilla de metal que sostiene un péndulo en su extremo.

pendulo aurameter

Tanto el simple péndulo como el aurómetro se utilizan para realizar consultas sobre el campo energético del cuerpo, como de zonas concretas, ya que a diferencia de las varillas, la precisión que nos dan estas herramientas son mas exactas.

El péndulo, como se utiliza.

Los péndulos pueden estar fabricados de diferentes materiales, pero los mas corrientes son por ejemplo los de cristal de cuarzo, se utilizan para la detección de energía y la corrección o modificación de esta, para conseguir equilibrar dicho campo energético.

Para detectar estos campos energéticos el péndulo es afectado por una vibración o una pequeña oscilación al pasar por zonas de energía. Dependiendo del tipo de movimiento que se distinga en el péndulo se trabaja sobre ese centro energético de una manera o de otra.

pendulo de cuarzo

Para el uso correcto del péndulo es importante mantener un buen pulso y una buena postura para evitar influenciar el movimiento que realice debido al campo energético. También es interesante tener la atención de nuestro ser interno para conseguir un mejor funcionamiento del péndulo y que el trabajo sea mas rápido y preciso.

El péndulo se mueve en sentido horario: 

En este caso el péndulo realiza un sellado de la zona después de un trabajo de disociación.

El péndulo se mueve en sentido anti-horario:

En este caso se dice que el péndulo esta disolviendo o disociando un estancamiento energético.

El péndulo se mueve recto:

En este caso entendemos que el péndulo estará cortando una zona densa de energía e intentando cambiar de dirección para terminar con otro movimiento circular.

El material del que esta formado el péndulos que estemos utilizando es bastante importante, ya que dependiendo de este tenemos unas u otras cualidades, tanto si es de algún mineral como de madera. Podemos observar que la Cristaloterapia esta bastante ligada al uso del péndulo en temas de salud y radiestesia, si el péndulo es de cuarzo blanco o rosado etc.

Radiestesia y Salud

La radiestesia es un método que se utiliza en diferentes tipos de terapias alternativas, ya que al ser una manera muy eficaz de localizar puntos energéticos, se puede usar para el control de la energía de nuestro propio cuerpo.

Cuando se coloca el péndulo sobre nuestro cuerpo, este reacciona de diferente manera dependiendo de como transcurra la energía, así se pueden localizar bloqueos en los chakras por ejemplo.

pendulos diferentes materiales

La radiestesia no es en sí un método de «curación» o sosiego de dolencias o enfermedades, pero si es muy útil para realizar diagnósticos. Dependiendo del tipo de terapia que estemos usando o que nos estén tratando, la manera de sanar o calmar la enfermedad o trastorno que nos estén diagnosticando sera diferente.

Algo mas aparte de la localización de bloqueos o corrientes energéticas en nuestro cuerpo, aunque en menor importancia, es el uso de diferentes tipos de cristales o materiales que tengamos en nuestro péndulo, los cuales pueden facilitar en mayor o menor medida la estabilización de esos flujos de energía.

Para ello esta bien conocer las diferentes características de los cristales que se utilizan en función del tipo de parte del cuerpo en la que se este trabajando con radiestesia.

Aquí otras terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte: