curar con orina

Orinoterapia, la orina como método terapéutico

La orina es generalmente, un exceso excretado del sistema linfático y es completamente estéril, a menos que haya una infección urinaria o renal. No beber tu propia orina, parece tener sentido común, fuera de una situación de supervivencia.

Sin embargo, internet alberga una serie de comunidades en línea diferentes, todas dedicadas a practicar la terapia de orina.

Esta terapia acoge la idea de beber o bañarse en su propia orina, lo cual es esencial para la buena salud y, en casos extremos, puede hasta curar muchas enfermedades.

El uso de la orina como terapia, se conoce como orinoterapia. También tiene otros nombres, como uroterapia, urinoterapia, shivambu o terapia de auto-orina.

Tu orina contiene toda la información sobre quién eres y, además, es rica en vitaminas y minerales. Es muy útil tanto para eliminar toxinas, como para purificar el cuerpo.

 

 

¿Qué es la orinoterapia?

La terapia de orina, consta de dos partes: la aplicación interna (beber orina) y la aplicación externa (masajear con orina).

Los dos aspectos de la terapia, no solo se complementan entre sí, sino que también son muy importantes, para obtener resultados óptimos. Por lo tanto, el principio básico de esta terapia, es beber y masajearse con la orina.

La prescripción habitual de la orinoterapia, es beber una taza de orina a mitad de flujo, tomada primeras horas de la mañana.

En la mañana, la orina suele ser más fuerte, ya que ha estado en el cuerpo desde la noche anterior.

En general, no se debe usar grandes cantidades de orina, por más de 2 o 3 semanas a la vez. Una vez que se hayan alcanzados buenos resultados, se comienza a disminuir la cantidad y el número de días de la terapia.

Luego, a menos que se tenga un resfriado, infección u otra afección, en ese momento se aumentará la cantidad y frecuencia de la dosis, durante el período de la enfermedad.

Una dosis de mantenimiento para muchas personas, es de una a dos onzas de orina matutina por día.

Aunque incluso, 2-5 gotas de orina matutina por día o cada otro día, podrían considerarse una buena dosis de mantenimiento.

orina preparada en vasos

 

Historia de la orinoterapia

¿La terapia que usa la orina es un concepto nuevo? De ningún modo. La orina se ha utilizado con fines medicinales durante milenios.

Desde la antigua Roma, Grecia y Egipto, fue muy destacada, y parece haber habido un ligero resurgimiento de la idea en la última década.

Esto es debido, gracias a las informaciones que se propagan, a través de sitios web y foros de salud natural.

La terapia de tomar orina, es una creación de John Armstrong, un naturópata británico, cuya familia lo usó para tratar picaduras y dolor de muelas.

A partir de esto, Armstrong llegó a la conclusión, de que la orina era beneficiosa para el cuerpo en general, y que consumirla, aumentaría su salud y vitalidad.

Este naturópata, comenzó a prescribir ayuno de orina, donde el paciente no consumía más que agua y su propia orina.

En 1918, así agregó la aplicación tópica y el consumo, junto con una dieta normal, para curar todo tipo de afecciones, desde gangrena hasta diabetes.

Desde entonces, otros naturópatas de todo el mundo, han adoptado y construido sobre sus teorías, prescribiendo la orinoterapia a pacientes actuales.

 

¿Para qué se usa la orinoterapia?

¿La orinoterapia para qué sirve? Esta terapia de beber orina, es una práctica de salud alternativa, que implica ingerir orina o aplicarla tópicamente a la piel, las encías y el cabello.

Los defensores creen que la orina, actúa como un tratamiento natural, para una variedad de dolencias, desde eczema hasta enfermedades crónicas, infecciones e incluso cáncer.

Sarah Miles, la famosa actriz británica conocida por sus papeles en Hope and Glory y The Servant, ha declarado públicamente, que ha comenzado su mañana, con un vaso de orina durante los últimos 30 años, para curar sus alergias.

Madonna compartió una vez, que se orinó en los pies en la ducha, para evitar el pie de atleta.

Orinoterapia beneficios

La terapia de consumir orina, que incluye beber la propia orina y masajear la piel o las encías, es inmensamente beneficiosa para la salud.

Es importante que sepas, que la orina humana, tiene características fortalecedoras y curativas, con respecto a muchas deficiencias. También es purificante y elimina la mucosidad.

La orinoterapia beneficios son muchos, desde curar el cáncer hasta estimular el sistema inmunológico.

Si te preguntas, ¿la orinoterapia qué enfermedades cura?, aquí te lo decimos:

  • Mejora la inmunidad en el cuerpo.
  • Previene las alergias.
  • Promueve un corazón sano.
  • Previene la infección viral.
  • Previene la caída del cabello.
  • Cura el acné y otros problemas de la piel.
  • Combate el cáncer.

Además, la orina es completamente estéril después de la secreción y tiene un efecto antiséptico.

 

Orinoterapia contraindicaciones

Sin embargo, se cree que la orina, puede ser dañina para la salud, porque cuando la urea, la sustancia que le da nombre a la orina, está presente en la sangre, puede ser venenosa.

La orinoterapia no debe usarse durante el embarazo, sin la supervisión de un médico familiarizado con esta terapia.

Hay informes de abortos espontáneos, que ocurrieron después de los tratamientos de la terapia de beber la orina, posiblemente debido a la liberación natural de toxinas, que ocurren con la orinoterapia.

Todavía no hay evidencia científica sólida (de fuentes confiables), que aconsejen beber la orina, pero eso no impide que muchas personas realicen esta terapia.

Actualmente, hay más de 20 grupos diferentes de orinoterapia en Facebook y algunos con miles de miembros.

Orinoterapia consecuencias

Algunos bebedores de orina dicen, que los síntomas de náuseas, dolores de cabeza y vómitos, son bastante comunes durante los primeros días.

La cantidad de tiempo necesaria, para lograr resultados con la orinoterapia, es diferente para cada persona y cada condición.

Muchas personas han descubierto que, las enfermedades crónicas, requieren de un período de tiempo más largo para sanar, mientras que otras, experimentan un rápido alivio.

Aunque muchos comienzan su día con una taza de café y un tazón de avena, otros prefieren beber su propia orina, para lograr beneficios en su salud.

 

Aquí otras Terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte: