La Medicina Antroposófica y sus Características

Que es la medicina antroposófica

La medicina antroposófica fue establecida por el Dr.phil Rudolf Steiner y el Dr. med Ita Wegman en 1920. Desde entonces se a seguido desarrollando en hospitales y por médicos independientes, llegando  a ser practicada en mas de 60 países.

Este tipo de medicina es un paso mas allá de la práctica medica ortodoxa, en lugar de una alternativa a lo convencional.

No encuentra las enfermedades como simples accidentes desafortunados o fallos aleatorios en nuestro organismo, sino que cualquier tipo de dolencia esta ligada a cada persona en particular.

Se basa en que tratando las dolencias o enfermedades de manera adecuada, estos periodos de nuestro cuerpo enfermo puede brindar oportunidades para lograr un nuevo equilibrio en nuestras vidas.

Como norma general los médicos antroposóficos están cualificados en la medicina conocida, pero añaden un punto de vista mas extenso para el diagnostico y curación de los pacientes.

Además de las técnicas médicas y el tratamiento, este enfoque holístico puede incluir terapia dietética y nutricional, masajes antroposoficos, terapias artísticas (pintura,escultura, música etc) y a menudo recomiendan terapias complementarias como la Hidroterapia o la meditación entre otras.

La corriente Antroposófica considera que cada ser humano es visto como un individuo único con una constitución tanto espiritual como física y mental, y debe ser tratado en consecuencia.

La vida tiene un significado y un propósito y la perdida de sentido para esto se refleja en el deterioro de la salud general.

Que enfermedades cura la medicina antroposófica

Realmente la medicina antroposófica abarca cualquier tipo de enfermedades, ya que se basa en que una dolencia o un trastorno que nos surja en nuestro cuerpo no es algo aleatorio, y por ello el diagnostico ante cualquier tipo de enfermedad incluye también un aspecto espiritual de la persona.

Dicho esto muchas personas habituales de la medicina convencional, deciden combatir alergias o enfermedades aparentemente crónicas apoyándose en la medicina antroposofica. Incluso gente diagnosticada de enfermedades mas fuertes como el cáncer han sido tratadas con buenos resultados por esta medicina.

Medicina antroposofica y los niños

La medicina antropososfica para niños es cada vez mas habitual, ya que una enfermedad en un niño la basan en una mala rutina o mala alimentación generada en su ambiente común.

Una de las enfermedades que mas se suele tratar es la hiperactividad en niños, que cada vez vemos como mas normal. Muchos niños son tratados con fuertes medicamentos y la mayoría de las veces la medicina antroposofica recomienda otro tipo de soluciones.

Una de las primeras recomendaciones que se hace a los padres es retirar las largas horas de televisión que consumen los niños, ya que ésta genera adicción al estimulo. A los niños con déficit de atención o hiperactividad, todos estos elementos les actúa como una droga, tanto la televisión como el ordenados o las videoconsolas. Así cuando les omitimos estos estímulos reaccionan con nerviosismo y se mueven como locos buscando estímulos.

La Fiebre y la medicina antroposófica

Sí a la Fiebre. Es una de las bases de esta medicina, la teoría dice que hay que dejar que las enfermedades sigan su proceso. Si calmamos mucho las dolencias fuertes, quitamos la fiebre con medicamentos, ofrecemos antitusivos, antiinflamatorios y muchos mas antis,,,,, conseguimos que nuestro cuerpo no aprenda a generar las defensas necesarias para esas enfermedades.

Cada día son mas personas con enfermedades crónicas debido a la cantidad de medicinas que consumimos sobre todo cuando aun somo niños. Dejando nuestro organismo pausado ante la creaccion de defensas ya que se acostumbra a que se suministren de forma directa.

Esta claro que el ritmo de vida que llevamos actualmente hace difícil no consumir tantas medicinas, ya que queremos seguir yendo al trabajo y no nos podemos permitir guardar descanso para pasar una enfermedad en casa.

Pero es una idea bastante impresa en la medicina antroposófica que cuando tenemos fiebre antes de tomar todos esos calmantes intentar pasarla en cama y descansando para que nuestro cuerpo y organismo actúe y aprenda para futuras enfermedades.

De hecho una visión objetiva de esta característica es que cuando un niño pasa una fiebre es habitual que después pegue un estirón e incluso cure trastornos sencillos que venia sufriendo.

 

Aquí otras Terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte: