Terapia Johrei

Como funciona Johrei

Esta terapia es una practica de transmisión de energía a través de la palma de la mano, un método de canalización de la «Luz de Dios».

La palabra johrei viene de JHO que es Purificar y REI que es Espíritu en Japones, la forma correcta de nombrarlo seria Yorei.

Al recibir Jhorei conseguimos una comunicación de energía espiritual, de Luz Divina, para purificar nuestro ser espiritual y despertar la naturaleza Divina, donde conseguiremos restaurar nuestra verdadera salud, prosperidad y paz.

Algunas personas que cuentas sus experiencias al probar esta práctica, dicen que abriendo sus mentes y el alma para recibir al máximo esta energía divina logran alcanzar un estado de pureza real un sentimiento de paz con uno mismo, alejado del egocentrismo y de los pensamientos negativos que diariamente abundan nuestra mente.

Llegando a ese estado, nos convertimos en personas mas positivas y humildes, que agradecemos la vida tal y como es con sus alegrías y sus penas como meras experiencias de un camino que hemos elegido recorrer.

Que beneficios tiene el Johrei

Los principales beneficios que Johrei trae consigo son curativos tanto a nivel físico como emocional. Y cualquier persona puede practicarlo simplemente disponiendo una buena actitud y creyendo en la practica Johrei, sin importar las creencias religiosas o no del la persona.

Podemos destacar algunos resultados de la practica de la terapia Johrei:

  • Carácter: Perfeccionamos nuestro carácter, ganado confianza en uno mismo y por lo tanto asumir encuentros que nos pone la vida en nuestro camino.
  • Relación Humana: Ganamos en amabilidad y en tolerancia hacia las demás personas, lo que nos lleva a una mejora en las relaciones humanas en todos los ámbitos, en el trabajo, en el hogar etc.
  • Mente y Cuerpo: La mente y el cuerpo se sosiegan y funcionas de forma mas relajada, mejoramos la circulación sanguínea, y en general la Salud.
  • Sentimientos: Mejoramos nuestra capacidad de concentración y memorización, ademas controlamos de una manera muy consciente nuestros sentimientos, lo que nos lleva a no preocuparnos en exceso por los problemas cotidianos de la vida.

Johrei Center

Se le denomina así al movimiento religioso fundado en Japón por Mokichi Okada en 1935, mas conocido como Meishu-Sama.

Este movimiento tiene actualmente mas de 3 millones de seguidores por todo el mundo, aunque donde mas se conoce este seguimiento en en Brasil. Actualmente podemos encontrar Johrei center en casi cualquier ciudad importante.

Estos grupos se decidan a la practica de Johrei y según su filosofía siempre deberían de ser sin animo de lucro, mas bien todo lo contrario ya que johrei promueve el deseo sincero de ayudar al prójimo.

Como casi todas las terapia alternativas hoy en día existen cursos en las que nos enseñan a dominar estas practicas, y johrei no es una excepción, así en estos centros de culto podemos encontrar gente que nos ayude a dominar johrei.

La Filosofía de Meishu Sama

Como ya hemos leído anteriormente el fundador de esta institución fue Mokiti Okada, su misión siempre fue el despertar del hombre ante nuestra realidad. Llevamos mas de 3 mil años apartándonos de la propia naturaleza, la evolución social en la que vivimos nos conduce a un sentimiento menos interiorizado de nuestro propio ser.

El consumismo, el materialismo, el egoísmo de las personas que actúan por su propia conveniencia, todos estos aspectos van influenciando a todos los campos de la actividad humana, como la Agricultura, la salud, la educación etc.

Si esto perdura mucho en el tiempo la humanidad terminara por destruirse a si misma y al propio planeta.

Esta filosofía se centra en ser consciente de este egoísmo y materialismo en el que estamos, en conseguir que las personas sientan su espíritu y sus propios sentimientos, sientan el espíritu del planeta, de los Animales, las Plantas, todo el conjunto en el que vivimos.

La terapia Johrei, la Agricultura Natural son las bases practicas de esta filosofía de Mokichi Okada.

La gran finalidad de este movimiento es conseguir un nuevo nacimiento de civilización, de VERDADERA civilización, donde las personas sean mas altruistas, que entiendan la ley de la Gran Naturaleza, y que dejen a un lado lo material para adentrarse en si mismos, en lo mas espiritual.

Johrei y Reiki

La mayoría de personas que siguen este tipo de terapias energéticas, al descubrir johrei lo primero que ven son las grandes coincidencias con el Reiki, una de las terapias actualmente mas conocidas.

Realmente las dos terapias consisten en la canalización de energía a través de las manos para conseguir la sanación de nuestro ser, pero tienen algunas diferenciaciones.

  • En Johrei: Siempre se practico bajo una doctrina mas altruista, en alimentos naturales, de servir a las personas sin interés alguno, y se basa en un aspecto mas religioso.
  • En Reiki: La imposición de manos se fue por un lado mas terapéutico, realmente sin intereses económicos pero con una cantidad de técnicas mas especializadas en la sanación general, digamos para entendernos un lado mas científico. Aunque esta canalización de energía también nos lleve a algo mas interior.

Aunque con estas definiciones parece que Johrei seria una técnica mas «especial» te invito a que visites este enlace en el que encontraras mucha mas información sobre el Reiki y sus características.

Aquí otras Terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte:

 

3 comentarios en “Johrei”

Deja un comentario