Qué es la Cristaloterapia

El principio de esta terapia natural se basa en la curación de dolencias mediante cristales o piedras de nuestra tierra.

Esta ciencia propone que ciertas cualidades físicas de los cristales determinarían las dolencias que dicha piedra puede curar.

Se dice que la vibración energética de los cristales naturales sobre nuestro cuerpo humano interactua con los puntos energéticos que tenemos llamado Chakras, y regulan la energía equilibrándola y sanadola. Así pues dependiendo del tipo de dolencia física que tengamos o trastorno psicológico se aplican los cristales al chakra correspondiente para a través de su energía lograr la curación.

La cristaloterapia se utiliza en otros tipos de medicinas alternativas como por ejemplo el Reiki, en el que existen métodos de terapias utilizando diferentes cristales para aumentar el poder de la energía trasmitida.

Cristaloterapia o Gemoterapia

Estas dos tipos, aunque ambas comparten que son terapias complementarias y que utilizan minerales para sus tratamientos, parecieran la misma, tienen algunas sutiles diferencias.

Ambas recurren a la energía que desprenden los minerales para la curación en puntos vitales de nuestro cuerpo etéreo los Chakras, y pueden ser perfectamente compatible una terapia con la otra. Es habitual que se utilicen piedras tanto de cristaloterapia como de la gemoterapia para una misma sesión terapéutica.

Ahora veamos algunas diferencias:

  • Cristaloterapia: Utiliza piedras o minerales sin facetar ni tallar, se respeta la forma cristalina natural que tienen los cristales. La geometría que sigue la cristaloterapia es la dad por la estructura cristalina cuyo patrón de crecimiento es absolutamente natural. Las piedras que se utilizan normalmente suelen ser semipreciosas.
  • Gemoterapia: La principal diferencia es que esta terapia natural utiliza las gemas catalogadas como piedras preciosas, talladas, originales, esplendidas y especiales. Son la parte mas extraordinaria de un mineral y estan talladas de la mano del hombre siguiendo patrones geometricos muy variados y ricos. Asi segun esta terapia la energia que se forma alrededor de estos cristales es muy especial debido a su singularidad y su estructura. Los precios de estas sesiones de gemoteriapia suelen ser bastante elevados así como los elixires.

Beneficios de la Cristaloterapia

Estos cristales irradian de forma constante y suave una fuerza vital positiva, por lo que su uso no es especial para gente que conozca como sacarles el mayor provecho. Una gema o piedra situado en una habitación puede cargar el entorno de energía positiva haciendo que las personas se encuentren en un estado anímico mas sosegado y calmado.

Por ello es muy habitual llevar los cristales a modo de colgante, en pulseras o bolsos.

Algunos beneficios genéricos son:

  • fomentar la alegría, protección y vitalidad.
  • Equilibrar el aura.
  • Proporcionar un equilibrio emocional.
  • Estimular el conocimiento.
  • Modificar el estado de ánimo.
  • Fomentar la meditación.
  • Reducir el estrés.
  • Impulsar el intelecto.
  • Aliviar el dolor.
  • Calmar los nervios.
  • Estimular la curación.

Toda esta lista de beneficios se aprovechan en multitud de medicinas alternativas, como el reiki, la meditacion, la sanacion cuantica y muchas otras.

Que cristales se usan en cristaloterapia

La cantidad de piedras utilizadas en las sesiones de la cristaloterapia es bastante grande, ya que cada tipo de mineral tiene ciertas propiedades que se usan para diferentes dolencias.

Aquí te dejo una lista con algunos de estos minerales y sus principales propiedades:

Ágata

Se utiliza en cristaloterapia principalmente para combatir el insomnio, aparte de sanar malestares a nivel de la garganta. También tiene propiedades para alcanzar la paz mental y el equilibrio psíquico.

Aguamarina

Utilizada para crear armonía en nuestras emociones y mejorar las comunicaciones. Ideal para relaciones de pareja. A nivel de salud esta ligada a la depuración de los riñones, la tiroides y el hígado.

Amatista

Este mineral determina que tiene una gran fuerza energética y por ello se suele utilizar colocandola en la región de la frente (tercer ojo) para lograr purificar todo el organismo y repeler toda negatividad.

Ámbar

En la terapia con Ámbar, es ideal para renovar la vitalidad a nivel físico y aumentar notablemente el optimismo de las personas. Ademas también es usada para alcanzar el equilibrio energético de zonas como la lumbar, el estómago y el corazón.

Cuarzo Transparente

Uno de los minerales que mas energía irradia de todos los conocidos, es uno de los mas utilizados en todas las terapias alternativas que así lo requieren. Se suele colocar en cualquier zona corporal que necesite equilibrio energético. Se utiliza para mejorar el enfoque de las personas hacia sus objetivos.

Cuarzo Rosado

Esta piedra causa grandes sensaciones de paz, así es ideal para las personas que les cuesta conciliar el sueño (insomnio). Aplicada para personas que necesitan una paz y un bienestar espiritual.

Diamante

Si el cuarzo irradia gran energía, es el Diamante el activador enérgico por excelencia, eficaz para dejar salir las mejores características de una persona y purificar su ser.

Esmeralda

Este mineral se caracteriza por poseer un efecto que transmite tranquilidad. Fomenta la creatividad y permite equilibrar nuestros sentimientos, abriéndonos al amor.

Jade

El Jade nos permite liberar ansiedades y lograr equilibrio y armonía en personas sensibles. Aporta sensación de tranquilidad en las personas.

Lapislázuli

Mayormente utilizada en el chakra del tercer ojo, se usa para renovar las fuerzas vitales de nuestro organismo.

Ojo de Tigre

Se usa a nivel del plexo solar en el área del abdomen a modo de un excelente sedante. Es un mineral con grandes propiedades de relajación.

Ópalo

Conocida como una piedra VIVA, se emplea para renovar todas las energías del cuerpo.

Rubí

A nivel físico mejora los problemas de circulación y las afecciones hipertensivas. A un nivel mas terapeutico se utiliza para potenciar la vitalidad, la seguridad y la auto confianza de las personas.

Topacio

Básicamente usado para purificar el organismo interno, sobre todo el sistema nervioso, la vesícula o el hígado.

Turquesa

La turquesa esta ligada a la descongestion del sistema respiratorio, y fortalecer nuestras propias defensas naturales contra los agentes externos.

Zafiro

Ideal para combatir problemas en los riñones y el corazón, el zafiro nos permite controlar la ansiedad por sus propiedades que brindan sensación de tranquilidad.

 

Aquí otras Terapias Alternativas y Naturales que podrían interesarte: